El Big Mama, capo del CJNG, entre los que transportaban cadáveres en Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El Big Mama, capo del CJNG, entre los que transportaban cadáveres en Jalisco

Entre las 10 personas que fueron detenidas el pasado domingo cuando trasladaban seis cadáveres se encuentra uno de los delincuentes más buscados por autoridades estatales y federales, informó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Es un elemento del área de secuestros de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), el cual, de acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, había sido suspendido por no haber acreditado sus exámenes de control y confianza.

En conferencia de prensa precisó que se trata de Yoni “N”, jefe de las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación de Coatzacoalcos, Veracruz, a quien se le imputan delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios.

“Entre los detenidos se encuentra Yoni ‘N’, también conocido como Big Mama, jefe de las actividades ilícitas del grupo delictivo que opera aquí en Jalisco y en otras entidades.

Comentó que Yoni “N” y su célula delictiva realizaban actividades operativas en Veracruz, Quintana Roo y Jalisco.

Planes. Sobre la presencia del sujeto en Jalisco, el fiscal expuso que tenía como objetivo reforzar a una de las células en la pelea por comandar actividades ilícitas en Tlaquepaque y El Salto.

Incluso comentó que “la instrucción que tenían estos sujetos era la de dejar los cuerpos a la vista exactamente en los límites de El Salto y Talquepaque para dejar un mensaje muy claro para la célula opositora”.

Sobre las seis víctimas, comentó que cuatro ya fueron identificadas y también señaló que con base en las investigaciones y diligencias, todas, presuntamente, se dedicaban al trasiego de drogas y al robo.

Con respecto a los 10 detenidos, agregó que cuatro son originarios de Veracruz, uno de Tepatitlán y cinco de la zona metropolitana de Guadalajara, entre ellos un policía investigador de la Fiscalía.  

Imprimir