“El pulpo camionero” está controlado y vamos a ejercer nuestra autoridad: Aristóteles Sandoval | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

“El pulpo camionero” está controlado y vamos a ejercer nuestra autoridad: Aristóteles Sandoval

Para marzo ya operará el nuevo modelo en Puerto Vallarta, afirma el gobernador.

El modelo ruta-empresa en el transporte público no se ve concretado, pero se avanza en ello, aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien considera que será en el mes de marzo cuando esté funcionando en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“No se ve, pero se avanza. En licitación, procesos, integración, hay muchas rutas que ya pasaron a este modelo, ya está por ejemplo la licitación, les falta detalles sobre todo en infraestructura, posteriormente todo lo que tendría que ser en equipamiento para el sistema de prepago (...) Lo difícil era el proceso, el proceso ya se llevó a cabo y se está avanzando con éxito”, explicó.

Además, el titular del Ejecutivo recordó que en Puerto Vallarta será en enero cuando comience a operar, en este municipio ya se licitó la concesión y se tienen las unidades, el proceso está en los últimos detalles como la instalación de las estaciones de gas para abastecer de combustible a los camiones. Mientras que en el AMG ya se lanzó la licitación para operar la ruta-empresa en primer trimestre del año.

Apuntó que “Quien no entienda que el modelo es ruta-empresa no va a prestar el servicio en la ciudad” a pesar de los amparos interpuestos por empresarios del transporte para la construcción de los corredores.

SISTECOZOME. Luego de aplicar auditorías al Sistecozome, el gobernador aseguró que por el momento este Organismos Público Descentralizado no desaparece, sino que debe acoplarse al modelo ruta-empresa, a pesar que ha significado una carga para la administración.

“El Sistecozome es un órgano que genera problemas financieros a la administración, es un órgano que debemos de sanearlo y sobre todo tomar las mejores decisiones, terminó la auditoría el secretario y tiene indicaciones, se reunirá con la gente que está en Sistecozome, porque otra vez, al cierre de año contamos con déficit, problemas, están solicitando más recursos”, indicó.

“No desaparece por el momento hasta que no tengamos el modelo ruta-empresa avanzado, sí cambia, pero al momento no desaparece. Tiene que consolidarse nuestro modelo para entonces pasar a tomar la decisión del Sistecozome. Todos se van a sujetar a la norma, todos van a pasar al modelo ruta-empresa”, sentenció Sandoval Díaz.

Imprimir