“Biodiversidad y alimentos modificados no son contradictorios”: Patricia Espinosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

“Biodiversidad y alimentos modificados no son contradictorios”: Patricia Espinosa

Patricia Espinosa Cantellano, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), dijo que es necesario evitar que la producción de alimentos afecte a la biodiversidad.

En entrevista, cuestionada sobre la producción de alimentos genéticamente modificados y la afectación a la biodiversidad, la ex canciller mexicana refirió que “más que nada hay que ver cómo hacemos las cosas, tenemos objetivos muy claros, esos objetivos son el bienestar de las sociedades, que la gente tenga un mejor nivel de vida, que tenga mejores niveles de salud y de nutrición, y al mismo tiempo que tengamos esta civilidad de preservar la biodiversidad”.

Añadió que la producción de organismos genéticamente modificados y la biodiversidad “no necesariamente son contradictorios. Ha habido quizás algunas prácticas que afectan; yo creo que hay los medios para tratar de que eso no ocurra así”. Existe la preocupación, dijo, por asegurar la capacidad de alimentar a todas las personas en el planeta, donde además la alimentación es un derecho humano.

En otro tema, respecto a la posibilidad de que con la nueva administración de Donald Trump, Estados Unidos se retire del acuerdo de París sobre cambio climático, donde se compromete a disminuir emisiones contaminantes, Espinosa Cantellano dijo que estaría en su derecho de hacerlo, pues los acuerdos internacionales prevén cláusulas de retiro, ya que la inclusión es una decisión soberana.

Imprimir