Multinacionales entregan a Peña Agenda 2030 para impulsar al país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Multinacionales entregan a Peña Agenda 2030 para impulsar al país

El presidente Enrique Peña Nieto durante el encuentro con los empresarios.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió  con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Ceeg), quienes le hicieron entrega de la Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial, la cual contiene propuestas para lograr un crecimiento económico con mayor inclusión, así como para seguir impulsando la transformación y el bienestar de la sociedad mexicana.

El mandatario destacó que la Agenda México 2030 “se sincroniza muy bien con gran parte de los esfuerzos que el gobierno de la república ha venido impulsando en esta administración”.

En la última semana de actividades públicas del jefe del Ejecutivo,  este martes encabezará la sesión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional; el miércoles efectuará una gira a Tlaxcala y el jueves estará en Ecatepec para conmemorar el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

Este lunes mantuvo una agenda de actividades privadas, aunque mediante sus redes sociales se solidarizó con los eventos ocurridos en Berlín: “México se solidariza con el pueblo y gobierno alemán, tras los trágicos hechos ocurridos en Berlín. Deseo pronta recuperación a los heridos”, escribió el funcionario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

En el salón Adolfo López Mateos, el mandatario subrayó ante los empresarios que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales que “como ustedes, creen en México y se la siguen jugando con México, y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México”.

Ello ya le está dejando cosas muy positivas al país: crecimiento, empleo a niveles históricos, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo. “Un consumo creciente y que además se vuelve un factor importante en el crecimiento que como país estamos teniendo”, afirmó.

Resaltó que “ésas son las muy buenas cosas que me parece vale la pena defender, vale la pena cuidar y vale la pena seguir hablando de ellas en todos los espacios donde haya oportunidad”.

En la reunión el presidente del Ceeg, Frédéric Garcia, resaltó que las reformas estructurales han consolidado una economía abierta, y refrendó su compromiso y confianza en México como un destino atractivo para la inversión.

Imprimir