El NAICM, ejemplo de plan adecuado de gobernanza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El NAICM, ejemplo de plan adecuado de gobernanza

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es una obra que marca ya una diferencia en los proyectos de infraestructura en nuestro país, es un ejemplo claro de la aplicación de un esquema adecuado de la gobernanza, afirmó la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez.

La funcionaria federal detalló que es por su planeación alineada a los objetivos nacionales, su esquema de financiamiento adecuado al entorno actual, su organización, que promueve una prioritaria incorporación de los ciudadanos de la zona al proyecto y la adopción de innovadoras medidas de transparencia, lo que hace que responda cabalmente a esta directriz.

Puntualizó que su construcción representa un reto formidable, ya que se trata de una obra de alta ingeniería y por las características de su ubicación geográfica. También consideró que por sus dimensiones y su edificación tendrá alto impacto en el desarrollo social, urbano y económico del oriente del Estado de México y de la capital del país.

Por ello, sostuvo, se convertirá en un polo de desarrollo, generador de empleos, puesto que en su etapa de construcción se estima que al menos 160 mil empleos ya se crearon.

Imprimir