* Vitro invierte en Estados Unidos 310 mdd * Distinguen a Aeroméxico por puntualidad * Pide el INAI publicar contratos a la SCT - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
* Vitro invierte en Estados Unidos 310 mdd * Distinguen a Aeroméxico por puntualidad * Pide el INAI publicar contratos a la SCT | La Crónica de Hoy

Vitro invierte en Estados Unidos 310 mdd

Julio Brito A.

Los beneficios del Tratado de Libre Comercio para América del Norte es bondadoso para las consolidaciones. Los planes de ser regionales pasan a continentales y para muestra el caso de Vitro, que dirige Adrián Sada González, quien sigue apostando a la zona de libre comercio y adquirieron en 310 millones de dólares el negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad actual de LKQ Corporation.

“Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestra división de Vidrio Automotriz, negocio clave para Vitro, cumpliendo así con nuestro compromiso de crear valor para nuestros accionistas”, dijo. Y es que Vitro adquirirá siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una planta de vidrio automotriz en Polonia, y participación en dos coinversiones (joint ventures) ubicadas en Norteamérica y China.

Vitro aclara que la adquisición se fondeará con 80 millones provenientes de recursos propios y un crédito por 230 millones otorgado por BBVA Bancomer, el cual se firmó simultáneamente con este acuerdo.

 

DISTINCIÓN.- Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, fue elegida como la segunda aerolínea más puntual de Latinoamérica de acuerdo con FlightStats, la empresa en servicios de información de vuelos globales y en tiempo real. Lo anterior se dio a conocer al anunciar a los finalistas para el octavo premio anual On-Time Performances, donde se reconoce a lo “mejor de lo mejor” entre las aerolíneas que demuestran consistentemente alto desempeño y se esfuerzan en cumplir con su promesa de llevar a los pasajeros a sus destinos de una manera oportuna.

Para ser considerada en la categoría “Global Airline”, una aerolínea debe tener más de mil vuelos programados en tres o más regiones geográficas y más de 30 mil vuelos en general en 2016, como ANA, Austrian, Delta Air Lines, Iberia, JAL, KLM, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airlines y LATAM Airlines Brasil.


ACCIÓN .- Colocado como el único de los proyectos ferroviarios que sobreviven del paquete anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto a principios de sexenio, el Tren Interurbano México-Toluca se encuentra ante el escrutinio permanente de autoridades y opinión pública, a fin de blindar la obra de elementos de riesgo como ineficiencia en la ejecución o sospecha de corrupción. De ahí que el INAI, a través de una solicitud llevada al pleno por la comisionada Patricia Kurczyn, ordenara hace unos días a la SCT de Gerardo Ruiz Esparza hacer pública la información referente al contrato y a las actas constitutivas de las empresas a las que se ha adjudicado la obra, esto por considerarlo indispensable para la rendición de cuentas en la gestión pública de los más de 40 mil millones asignados a la misma. Entre las firmas involucradas en el tema se encuentra La Peninsular, Compañía Constructora, de Carlos Hank, y Proyectos Viales de México, que pertenece al grupo español OHL.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios