Berlín sigue la línea del terrorismo en ataque a mercado navideño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Berlín sigue la línea del terrorismo en ataque a mercado navideño

Foto: Archivo

La policía de Berlín maneja la hipótesis de un "presunto ataque terrorista" en un atropello masivo en un mercado de Berlín, que dejó al menos 12 personas muertas y otras 48 heridas.

Las autoridades locales indicaron que el acto fue intencional, y funcionarios de inteligencia alemanes están investigando el accidente como un acto de terrorismo, ocurrido en un mercado navideño de la capital alemana.

"Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha", sostuvo la policía berlinesa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por otra parte, la policía indicó que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión.

Previamente, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.

El camión que ha devastado el mercado Breitscheidplatz es propiedad de una empresa polaca y al parecer fue conducido a través de la frontera antes del ataque.

Ariel Zurawski, propietario de la compañía de camiones, señaló que el vehículo se lo robaron a su primo -conductor habitual del camión-.

"Mi hipótesis es que le hicieron algo a él y secuestraron este camión", sostuvo Zurawski, a la cadena TV-24, afiliada a CNN. Agregó que la mujer de su primo había intentado llamarlo por teléfono varias veces, pero no pudo hallarlo.

ijsm

Imprimir