Un paquistaní de 23 años, el posible autor del ataque en Berlín | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Un paquistaní de 23 años, el posible autor del ataque en Berlín

Foto: EFE

El autor que embistió a una multitud en un mercado navideño en Berlín, que dejó 12 personas muertas, y otras 48 horas, sería un joven de Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año, según reportes de la emisora local RBB.

De acuerdo con esta emisora, que citó fuentes oficiales, el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015.

El diario alemán Bild, citando fuentes de seguridad, precisó que el sospechoso se llama Naved B y llegó al país hace aproximadamente un año y se alojaba en el centro de refugiados de Tempelhof, además era conocido por la policía por delitos menores.

La policía asegura que el camión fue conducido intencionalmente contra el mercado la noche del lunes en el corazón del antiguo Berlín Occidental, en lo que calificó de "ataque terrorista".

"Nuestros investigadores suponen que el camión fue conducido intencionalmente contra la multitud en el mercado de Navidad en el Breitscheidplatz", sostuvo un tuit en su página oficial.

"Todas las medidas policiales relacionados con el ataque terrorista sospechoso en Breitscheidplatz están avanzando a toda velocidad y con la diligencia necesaria", añadió.

El sospechoso en el incidente de Berlín fue detenido a 1.6 kilómetros de distancia después de escapar del camión. Un hombre encontrado muerto en el asiento del pasajero era un ciudadano polaco.

La revista alemana Focus, citando al ministro del Interior del estado, informa que el hombre probablemente fue muerto a tiros.

Su arresto, según ha informado Die Wel», se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió.

El testigo alertó a la policía y estuvo hablando por teléfono con el servicio de emergencias mientras perseguía al sospechoso hasta el Tiergarten, el zoológico de Berlín, en cuyas inmediaciones fue finalmente detenido

Este martes por la mañana el camión negro todavía era visible en el lugar del incidente y algunas velas y rosas había sido colocado a la entrada de una estación cercana.

En las primeras horas de este martes la policía registró un albergue de inmigrantes cercano al aeropuerto de Tempelhof de Berlín, donde no se han realizado detenciones.

ijsm

Imprimir