Bolsa Mexicana cierra jornada con ganancia de 0.08 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bolsa Mexicana cierra jornada con ganancia de 0.08 por ciento

Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró en la jornada de este martes una ganancia marginal de 0.08 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un avance de 34.98 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 44 mil 930.27 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.46 por ciento, el Standard & Poor's 500 ganó 0.36 por ciento y el tecnológico Nasdaq creció 0.49 por ciento.

Durante la sesión, en el mercado mexicano se negociaron 302.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 682.8 millones de pesos, donde 47 empresas ganaron, 69 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias moderadas, en medio de una jornada con poca información económica y una reducción en el volumen de operaciones.

La institución financiera explicó que el Banco Central de Japón mantuvo su tasa de referencia sin cambios en -0.10 por ciento y ofreció una visión más optimista de la economía, lo que refuerza las expectativas de que hacia adelante podría incluir un aumento en las tasas de interés.

En tanto, en Europa las principales plazas bursátiles concluyeron con ganancias empujadas por el sector financiero, en especial el italiano, luego de que el gobierno de ese país decidió buscar la aprobación legislativa para prestar 20 mil millones de euros para garantizar la estabilidad de sus bancos.

havh

Imprimir