Resalta Jonh McCain éxito bilateral del TLC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Resalta Jonh McCain éxito bilateral del TLC

Foto: Notimex

El presidente del comité de las Fuerzas Armadas en el Senado de Estados Unidos, Jonh McCain consideró que el Tratado de Libre Comercio ha sido un éxito para México, Estados Unidos y Arizona, el estado que él representa y que cualquier renegociación debe ser para mejorar.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, McCain aseguró que México y Arizona tienen una relación inquebrantable, pues México es el primer socio comercial de su estado y el tercero para los Estados Unidos, y que miles de empleos directos en Arizona dependen del comercio con México.

Sin comercio, agregó, entraríamos en una recesión profunda.

Asimismo se pronunció por una reforma migratoria que refuerce la seguridad en la frontera y otorgue la ciudadanía a los migrantes mediante un procedimiento duro y difícil, pero no se debe deportar a los dreamers que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Hizo énfasis en trabajar conjuntamente para detener la oferta y demanda de heroína sintética, pues aseguró que está causando más muertes que otras causas y que México es el principal exportador de ese producto a los Estados Unidos.

En ese sentido reconoció que se necesita más educación de ese lado de la frontera para evitar el consumo.

Precisó que el comercio de bienes y servicios entre México y los Estados Unidos genera mil 600 millones de dólares diarios y 63 por ciento de los menores en edad escolar de Arizona tienen ascendencia latina.

Es una relación excelente pero si canceláramos el comercio entre México y Arizona, entraríamos en una recesión profunda.

Finalmente expresó sus condolencias por la explosión en el mercado de cohetes del municipio de Tultepec, ocurrida esta tarde.

havh

Imprimir