Aprueba Asamblea Legislativa presupuesto 2017 para CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Aprueba Asamblea Legislativa presupuesto 2017 para CDMX

Foto: Twitter

En comisiones unidas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se aprobó por mayoría, y con el voto en contra de Morena, un presupuesto de 204 mil 17 millones de pesos para la Ciudad de México en 2017.

Lo anterior quedó de manifiesto al avalar en una sola sesión, tras una larga espera, el Código Fiscal, Ley de Ingresos, Ley de Presupuesto y Decreto de Egresos, donde se le dio prioridad a la inversión en vivienda, desarrollo social, salud, educación y servicios urbanos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que se aprobó una propuesta histórica, pues comparado con 2016 se logró un incremento de 23 mil millones de pesos, al pasar de aprobar 181 mil millones a 204 mil 17 millones de pesos, que incluyen los ingresos federales.

Los acuerdos en la ALDF permitieron un incremento para 2017 de 13 por ciento por arriba de 2016, indicó, además de que se contemplaron en los transitorios, los más de cinco mil millones de pesos adicionales que se lograron por conducto de la federación.

Sostuvo que se mantuvo la ruta de endeudamiento en cuatro mil millones de pesos, y no los cinco mil millones de pesos que se propusieron en otros años.

El presupuesto, destacó el panista, tiene el objetivo de garantizar finanzas estables en la capital, así como acorde al concierto económico de incertidumbre y riesgos a nivel nacional e internacional para el próximo año.

Refrendó el compromiso de no subir ni crear nuevos impuestos, que sólo se actualizarán según el factor inflacionario para el próximo año, y agregó que el dinamismo de la Ciudad de México es superior al promedio nacional con un crecimiento de más de cuatro por ciento.

Finalizó que se continuará con subsidios y apoyos económicos a la población vulnerable, y se impulsará el desarrollo económico.

havh

Imprimir