Congresistas por Texas rechazan construir muro en la frontera con México: encuesta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Congresistas por Texas rechazan construir muro en la frontera con México: encuesta

La mayoría de los representantes por Texas en el Congreso de Estados Unidos no apoya la construcción de un muro completo en la frontera con México, revela una encuesta publicada ayer por el periódico Texas Tribune.

De hecho, ninguno de los 38 legisladores texanos en el Congreso ofreció su apoyo pleno, sin matices, a un muro fronterizo completo, una de las propuestas electorales del presidente electo, Donald Trump, que durante la campaña fue de las más populares entre sus seguidores.

El estudio indica que varios miembros de la delegación de Texas apoyan nuevas políticas en cuanto a seguridad fronteriza, incluyendo cercas y muros en algunos lugares, y reforzar las medidas de otras maneras, como emplear nueva tecnología de vigilancia y agregar más agentes federales.

El compromiso con hacer cumplir las leyes migratorias y controlar la frontera sur fue uno de los pilares de la campaña de Trump, quien prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de ilegales que residen en el país.

Asimismo, el Texas Tribune aclaró que ningún demócrata de Texas que respondió a la encuesta expresó su apoyo a levantar el muro.

Imprimir