Investigan discriminación en la Constituyente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Investigan discriminación en la Constituyente

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Distrito Federal (Copred) inició una queja de oficio por posibles actos de discriminación en contra del ex diputado constituyente Mardonio Carballo.

La semana pasada, al renunciar a su curul, Mardonio Carballo señaló que fue víctima de racismo, pues su voz y experiencia de vida perdieron fuerza y validez “ante la violencia imperante” en la Comisión de Pueblos Indígenas que él presidía.

El Copred subrayó que estos hechos narrados fueron calificados como presuntos actos de discriminación, por lo que se inició un expediente de reclamación. Durante la sesión de ayer en la Asamblea Constituyente se recibió formalmente esta queja para que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, remita un informe correspondiente en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Este informe deberá contener los elementos que constaten o no la existencia de presuntos actos de discriminación, “y en caso afirmativo las razones y fundamentos legales de los mismos”.

Imprimir