Tigres es el equipo más caro de la Liga MX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Tigres es el equipo más caro de la Liga MX

La final del Apertura 2016 que se realizará este jueves y domingo entre Tigres y América, cuenta con dos de los equipos más costosos del balompié mexicano.

En la UANL militan cinco de los diez jugadores con mayor valor en la Liga MX. Por su parte, el América aparece entre los planteles más costosos, sin embargo, se queda muy corto en relación al cuadro felino, rival en la final que se disputa los próximos 22 y 25 de diciembre.

Con la incorporación del francés Andy Delort, Tigres aumentó su valor en el mercado a más de 60 millones de euros con lo que superó a varios equipos del viejo continente.

Antes de la llegada de Delort, Tigres ya era el equipo de mayor costo en la Liga MX, según el sitio Transfermarkt, valía 57 mde con sus 29 jugadores registrados pero a esa cifra se le deben sumar los 5.5 mde con los que aparece Delort para un total de 62.5 mde.

De esta manera, los felinos destacan con una nómina impresionante pues superan en valor a 13 equipos de la Ligue 1, Liga Española y 6 de la Serie A.

En Francia, está por encima de Nice, LOSC Lille, FC Lorient, Toulouse, Caen, Angers, Montpellier, Guingamp, Nantes, Bastia, Nancy, Metz y Dijon. Tigres sólo está 5.1 mde debajo de Olympique de Marsella, ex equipo de Gignac.

En la Liga Española los que están debajo son el Deportivo La Coruña, el Eibar, Sporting, Granada, UD Las Palmas, Alavés, Leganés y Osasuna y sólo le faltan 8.8 mde para alcanzar al Espanyol.

En la Serie A son inferiores a los felinos el Empoli, Cagliari, Chievo, Verona, Palermo, Pescara y Crotone.

Los de la UANL cuentan con el jugador más caro del balompié nacional, el francés André-Pierre Gignac. Andy Delort, que está en el cuarto lugar de la lista. Ismael Sosa y Javier Aquino se ubican en el séptimo y octavo, respectivamente; Jürgen Damm aparece en el décimo puesto.

Con un valor de 43.2 millones de euros, el costo de las Águilas equivale apenas a dos tercios al de Tigres, cuya nómina registrada para el Apertura 2016 fue de 62.5 millones de euros.

Los Americanistas de mayor precio son Silvio Romero, Darwin Quintero y Oribe Peralta, ubicados en los lugares 15, 20 y 30, respectivamente. Romero –el más caro del América – su costo no alcanza la mitad de Gignac.

La mayoría de estos futbolistas se enfrentaron el 20 de abril en la final de la Concachampions. América ganó el título y el pase al Mundial de Clubes.

El jueves 22 se realizará el juego de ida de la Final del Apertura 2016 a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, el de vuelta será  el domingo 25 a las 18:30 Horas en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Imprimir