Reparará VW 80 mil autos alterados en Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Reparará VW 80 mil autos alterados en Estados Unidos

Herbert Diess, presidente de Volkswagen.

La automotriz alemana Volkswagen AG llegó a un acuerdo por 1 mil millones de dólares para reparar o recomprar otros 80,000 automóviles contaminantes de motor diesel en Estados Unidos, en un nuevo paso para dejar atrás el escándalo de emisiones en el que se vio envuelta.

El acuerdo cubre vehículos de las líneas VW, Audi y Porsche de motor de 3,0 litros, por lo que la empresa acordó gastar hasta 17.500 millones de dólares en Estados Unidos para resolver reclamos de dueños de los vehículos y reguladores estatales y federales.

Pero la compañía afronta la posibilidad de gastar miles de millones de dólares más para resolver una investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos y reclamos ambientales federales y estatales.

LíDER. Volkswagen anunció este martes su intención de convertirse en líder mundial de los coches eléctricos antes de 2025, un intento de dejar definitivamente atrás el escándalo de los motores diésel trucados.

El mercado estadunidense, donde estalló el escándalo, tendrá un papel clave en esa transformación, aseguró el presidente de la marca Volkswagen, Herbert Diess, y explicó que el objetivo es empezar a construir coches eléctricos en América del Norte a partir de 2021.

“En 2025 queremos vender un millón de coches eléctricos al año y también ser líderes mundiales en electromovilidad”, dijo Diess en la presentación de su proyecto.

“El avance en coches eléctricos será el sello de Volkswagen” aseguró a la prensa en Wolfsburgo, la sede del grupo Volkswagen que también comercializa otras marcas.

En 2015 el grupo vendió 4.4 millones de turismos de su propia marca en todo el mundo.

El giro hacia los coches eléctricos será posible con nuevas inversiones y economías de escala, según Diess, y supone también un intento de reinventarse tras el ‘dieselgate’.

DESPIDOS. Volkswagen ya había anunciado un plan histórico para reducir 30,000 puestos de trabajo y ahorrar 3,700 millones de euros (3,900 millones de dólares) al año hasta 2020, incrementando al mismo tiempo la inversión tecnológica en coches eléctricos y autopilotados y la digitalización.

 

Imprimir