Licitará Pemex almacenes y logística de gasolinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Licitará Pemex almacenes y logística de gasolinas

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó la convocatoria de licitación para que cualquier empresa privada participe en alianza, para acceder a las terminales de almacenamiento y transporte de combustible de Pemex Logística, hecho sin precedente en la historia de la petrolera.

Es así que por primera vez, la empresa que dirige José Antonio González Anaya, ofrecerá su capacidad instalada, que no se había abierto a terceros, ubicada en el norte del país y que considera las terminales de Rosarito, Ensenada, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Magdalena, Navojoa y Nogales.

En entrevista con Pr3, el director general de Pemex Logística, Roberto Revilla, dijo que esta apertura con privados, producto de la reforma energética, será la estrategia que permitirá a Pemex maximizar la rentabilidad y el uso de los ductos. 

“Una de las grandes oportunidades de la reforma energética, es que podemos asociarnos con privados en la construcción e infraestructura con la que nosotros contamos. A través de esa ventaja que nos da la ley, podemos invertir y compartir con terceros nuestra infraestructura; eso es lo que buscamos”, explicó.

Revilla agregó que con estas alianzas con privados, Pemex logística buscará aumentar su capacidad, buscando incrementar la eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas internacionales.

“Se buscó asociarnos en el transporte de ductos, almacenamiento, puertos, donde es necesario contar con la experiencia de terceros a nivel internacional. Pemex Logística tiene presencia en casi todos los Estados del país y eso es lo que nos da una fortaleza, pues podemos ofrecer servicio a todos los interesados a nivel internacional, podemos participar junto con ellos para poder ofrecer servicios distintos”, dijo.

El directivo aseguró que con la mejora en los procesos, la calidad y la unión con otras empresas, también se podrán combatir retos como el de las tomas clandestinas de ductos. “Para 2017 buscaremos aminorar las tomas clandestinas de ductos, pues estaremos llevando a cabo prácticas y estrategias para hacer más eficientes los procesos y la vigilancia”.

Imprimir