¡Traidores!, gritan a El Bronco y diputados por mantener tenencia y subir impuestos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

¡Traidores!, gritan a El Bronco y diputados por mantener tenencia y subir impuestos

Integrantes de diversas organizaciones ciudadanas protestaron en el Congreso local, tomaron en forma simbólica las instalaciones y lanzaron consignas contra los diputados locales y el gobernador Jaime Rodríguez, por mantener la tenencia y aprobar alzas en gravámenes.

Asimismo, tras colocar cadenas en puertas del recinto, quemaron una piñata con la foto del gobernador Jaime Rodríguez, además de invitar a no pagar impuestos como el predial.

El grupo encabezado por Gilberto Lozano, Congreso Nacional Ciudadano, que hizo la convocatoria, colocó una lona con las fotos del gobernador Rodríguez; del coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán y de los 42 diputados de Nuevo León, en donde se les acusa de “traidores”. “Los judas y traidores de Nuevo León, Alibaba y los 42 ladrones”.

También portaron una piñata de un ratón al cual le colocaron una fotografía del Bronco, quien prometió eliminar gradualmente la tenencia y luego pidió aumentar el porcentaje y mantener el impuesto.

Lozano acusó de asociación delictuosa a los diputados y al gobernador, y afirma que buscan recursos para la campaña presidencial de Rodríguez.

“Queremos exhibir a esta asociación delictuosa que hicieron los diputados con Jaime Rodríguez”.

Además de Lozano asistieron representantes de otras organizaciones como Ciudadano Empoderado, donde el dirigente, el actor Pedro Rodríguez Alejo, cuestionó la calidad moral de los diputados y del gobernador a quienes acusó de traidores.

Durante poco más de una hora lanzaron consignas contra los diputados y arrojaron algunos tomates a la lona para después caminar hacia palacio de Gobierno para volver a protestar.

violencia. Protestantes que habían partido del Congreso local al Palacio de Gobierno, forcejearon con policías de la guardia del inmueble, dañaron una puerta, e intentaron entrar al despacho del gobernador Jaime Rodríguez, pero se quedaron en la oficina de recepción.

Decenas de integrantes de organizaciones civiles como Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado, entre otras, habían estado minutos antes en el Congreso donde realizaron la protesta por la aprobación de impuestos y por haber dejado la tenencia vehicular.

Genaro Alanís, director de Gobierno del estado salió a atenderlos para decirles que no había nadie en el despacho pero no dejaron que hablara y luego intentaron entrar al despacho, rompieron el cristal de una puerta y la dañaron, pero solamente llegaron hasta la recepción al público.

Luego bajaron al patio central de la sede de los poderes estatales y continuaron con sus protestas, entre ellas la quema de una piñata que simbolizaba al gobernador Rodríguez Calderón.

Reiteraron las consignas lanzadas en el Congreso y al grito de “Fuera El Bronco”, más de 700 protestantes insistieron en rechazar al binomio diputado-gobernador a los que recalcaron, son traidores a los ciudadanos.

Imprimir