Suspende juez rehabilitación de Tercera Sección de Chapultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Suspende juez rehabilitación de Tercera Sección de Chapultepec

La rehabilitación de la Tercera Sección de Chapultepec fue frenada por un juez federal en materia administrativa, tras un amparo promovido por Dennis Stevens, vecino de Las Lomas. De acuerdo con el amparo, el colono argumentó que la convocatoria lanzada en el mes de octubre es ilegal debido a que no se consultó a los vecinos, así también impugnó algunos aspectos del Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental de la ciudad.

Hace un par de meses, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para ocupar el parque acuático El Rollo y convertirlo en un parque ambiental, recreativo y cultural.

Martín Santos, juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión definitiva, pese a que la Secretaría de Medio Ambiente —encabezada por Tanya Müller— impugnó la suspensión a través de un recurso de queja.

No obstante, las autoridades pueden impugnar nuevamente la suspensión definitiva  y, entonces, podría analizar el caso otro juez.

Medios periodísticos publicaron precisamente que el consejero de la Judicatura, Alfonso Pérez Daza, presionaba al juez de Distrito de Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, para suspender dicha convocatoria.

Imprimir