Aprueba ALDF Paquete Presupuestal por 204 mil 17 mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Aprueba ALDF Paquete Presupuestal por 204 mil 17 mdp

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer por la noche el Paquete Presupuestal 2017 para la Ciudad de México.

Este paquete, que incluye la Ley de Ingresos, Ley de Egresos, el Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente fue avalado a pesar del voto en contra del Grupo Parlamentario de Morena.

De acuerdo a la aprobado, la ciudad tendrá recursos por 204 mil 17 millones de pesos, y no habrá nuevos impuestos, sólo actualizaciones conforme a la inflación.

Las 16 delegaciones tendrán recursos por 30 mil 913 millones de pesos. Las demarcaciones que tendrán mayor recurso son: Iztapalapa, con cuatro mil 144 millones de pesos; Gustavo A. Madero, con tres mil 516 millones de pesos; Cuauhtémoc, alcanzó dos mil 779 millones; Álvaro Obregón, mil 176 millones; Venustiano Carranza, dos mil 20 millones; y Tlalpan, dos mil cuatro millones.

Adicionalmente a estos recursos, se otorgará una partida especial a las delegaciones.

Durante la discusión, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto, afirmó que con este reparto de recursos no se castiga a las cinco delegaciones gobernadas por su partido, sino a los capitalinos que viven en ellas.

Como respuesta, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo, recordó que durante la administración del ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sí se castigaba a las delegaciones, pues solo se les asignaban 17 mil 718 millones de pesos, pero ahora —dijo— este recurso se ha multiplicado.

“Esta soberanía hoy está destinándoles más de 30 mil millones de pesos a las delegaciones, y es esta Soberanía y esta administración, y por primera vez a esta Soberanía le interesa el primer ente de Gobierno que son las jefaturas de Gobierno”, expuso.

Los diputados locales le dieron su Navidad adelantada al Jefe de Gobierno y a algunas secretarías, pues aumentaron su presupuesto con respecto a la propuesta original enviada por la Secretaría de Finanzas.

La propuesta original planteaba un recurso de 191 millones 926 mil 975 pesos para la Jefatura de Gobierno, sin embargo, el presupuesto aprobado por la ALDF fue de 201 millones 499 mil 308 pesos. Para la Secretaría de Gobierno se proponía tres mil 869 millones 680 mil 159 pesos, pero se otorgaron cuatro mil 233 millones 903 mil 935 pesos.

Imprimir