Vinculan a proceso a El Mochomito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Vinculan a proceso a El Mochomito

La Procuraduría General de la República vinculó a proceso de cinco sujetos, entre ellos Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, hijo del capo Alfredo Beltrán Leyva —El Mochomo— y presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, por delitos contra la salud, portación de arma y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Área.

Los detenidos, además del Mochomito, son cuatro de sus escoltas, identificados como Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García, quienes fueron aprehendidos el pasado 9 de diciembre en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con la Carpeta de Investigación.

La dependencia también obtuvo del juez de Control que los imputados quedaran sujetos a la medida precautoria de prisión preventiva.

Refirió que el 9 de diciembre, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), recibió la puesta a disposición de estas cinco personas.

Imprimir