Osorio convoca a fortalecer capacidades del Estado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Osorio convoca a fortalecer capacidades del Estado

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la acción de la Federación en materia de seguridad pública, “no es una solución de largo plazo; es por definición y alcance, un recurso excepcional; es decir, la función de seguridad que desempeñan las Fuerzas federales, debe ser complementaria y concurrente a la labor que realizan estados y municipios”.

En este contexto llamó a fortalecer las capacidades del Estado, particularmente las locales, donde la debilidad institucional ha cedido espacios de acción y expansión al fenómeno delictivo.

Indicó que el Ejército, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), el Cisen y la Policía Federal, han desplegado acciones en las comunidades más afectadas “donde aún persiste un franco déficit de capacidades locales”.

Durante la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario destacó que el gabinete de seguridad ha realizado un trabajo permanente para conducir los esfuerzos nacionales en la materia.

En el evento, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Osorio Chong señaló que han sido dos los principales objetivos que en consecuencia han guiado esta labor: “Primero, potenciar las capacidades operativas del Estado para hacer frente a la inseguridad”. En el primer objetivo destacó que un componente crucial en la ecuación de la seguridad, es la acción de la autoridad para prevenir y sancionar delitos.

Imprimir