Conago solicita al Congreso acelerar marco jurídico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Conago solicita al Congreso acelerar marco jurídico

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó al Congreso de la Unión acelerar los trabajos para concretar el marco jurídico de las Fuerzas Armadas y el modelo policial único.

“Es grave que exista un vacío legal en la actuación de las Fuerzas Armadas, no se puede plantear un falso debate, legislar para las Fuerzas Armadas en su actuación en tareas de seguridad pública y dejar pendiente el modelo policial”, refirió el presidente de este organismo, Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Al participar en la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que la presencia del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, es producto de que no existe una policía “hay que construirla para que las Fuerzas Armadas dejen la tarea que no les corresponde”. 

Desde Palacio Nacional, en la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal indicó que “las Fuerzas Armadas no están porque quieren estar, están porque tenemos necesidades de atender las urgencias y emergencias, ellos no son los responsables de la seguridad pública, somos nosotros los gobernadores”.

Imprimir