Refuerzan controles fronterizos en Francia por atentado en Berlín | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Refuerzan controles fronterizos en Francia por atentado en Berlín

Foto: Archivo

Francia reforzará sus controles fronterizos con Alemania y con otros países europeos en respuesta al atentado de Berlín del lunes, informaron medios locales.

La decisión fue tomada por el nuevo ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, y concierne también a las fronteras de Francia con Suiza y Luxemburgo, precisó la radiodifusora privada RTL, que adelantó la información.

Los controles fueron reforzados desde esta mañana en la Estación de trenes del Este de París, la "Gare de l'Est", de donde salen y llegan los trenes procedentes de Alemania.

El refuerzo de los controles fronterizos se produce cuando la policía alemana busca al autor del atentado contra el mercado de navidad de Berlín.

La víspera el ministro Le Roux anunció el refuerzo de la seguridad de los mercados de navidad franceses y visitó el más antiguo y grande del país ubicado en la ciudad de Estrasburgo.

Las medidas de seguridad en Francia para el periodo navideño están siendo analizadas por los principales miembros del gobierno francés en un consejo de defensa que se celebra este miércoles junto al consejo semanal de ministros en el Palacio presidencial del Elíseo.

ijsm

Imprimir