Policía indonesia mata a tres terroristas; se harían estallar entre la multitud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Policía indonesia mata a tres terroristas; se harían estallar entre la multitud

Foto: EFE

Fuerzas indonesias mataron hoy a tres terroristas en una operación en la localidad de Babakan, provincia de Banten, frustrando un plan para organizar un ataque suicida contra agentes de la policía que custodian las celebraciones navideñas.

Los terroristas habían planeado apuñalar a un oficial de policía y después llevarían a cabo un atentado en un acto multitudinario, reportó a la prensa el jefe de la policía de Yakarta, el inspector general M. Iriawan.

"Nos hemos apoderado de pruebas contundentes, varias bombas, incluyendo una armas de fuego, mochilas con explosivos", añadió.

El portavoz de la policía, general de brigada Rikwanto, dijo: "Todavía tenemos que averiguar el papel de cada uno de ellos, incluyendo quién podría haber sido el atacante suicida".

Los hombres abatidos estaban vinculados a una célula terrorista en Solo, Java Central, cuyo plan era atacar el palacio presidencial en Yakarta, pero fue frustrado a principios de este mes.

Los terroristas fueron identificados sólo como Omen, Helmi e Irwan. El hombre arrestado fue Adán.

Otro portavoz de la policía, Awi Setiyono, señaló que dos de los terroristas son miembros de Jamaah Ansharut Daulah, una célula de Jemaah Islamiya, un grupo terrorista islámico, vinculado a la red Al Qaeda en Asia.

"Los tres terroristas muertos resistieron el arresto durante la redada lanzando una bomba y disparando a la policía, la bomba no se detonó y la policía encontró una bomba más grande en la casa", dijo Rikwanto a la emisora Metro TV.

ijsm

Imprimir