Identifican a 13 fallecidos por explosión en Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Identifican a 13 fallecidos por explosión en Tultepec

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del Estado de México informó que han sido reconocidos por familiares 13 de los fallecidos en la explosión ocurrida en la víspera en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec, y entregado los restos de 10 de ellos.

De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas sobre esos hechos, se tiene registro de 31 personas muertas y 18 pendientes de identificar.

También se tiene conocimiento de 12 no localizadas, entre ellas cinco hombres (dos menores y tres adultos) y siete adultas.

Hasta el momento se han contabilizado 60 lesionadas, de las que 47 permanecen en hospitalización, nueve han sido dadas de alta y cuatro fueron atendidas en el lugar.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense ha previsto la entrega de alimentos a familiares de los lesionados que permanecen en los hospitales.

Continúa a disposición la línea sin costo 018006969696 para dar informes sobre lesionados y fallecidos. También se pueden consultar los nombres en la página www.edomexinforma.com/tultepec/

En el predio donde se localizaba el mercado de San Pablito inició la diligencia de inspección en la que participan servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de México, entre ellos peritos en siniestros, criminalística, fotografía y evaluadores de bienes muebles e inmuebles.

En igual caso se encuentran expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) en química genética y explosivos. Al menos 10 binomios canófilos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además trabajan en el lugar.

Cuatro de los lesionados, graves pero estables

El Centro de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) reportó que las cuatro personas lesionadas por la explosión en la comunidad San Pablito, en Tultepec, que son atendidas en esta unidad de alta especialidad se encuentran graves pero estables.

En su reporte médico, el Centro ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud (SSA) informó que los pacientes son mujeres, entre ellas una menor de 13 años que presenta quemaduras en casi todo el cuerpo.

Estas personas provenientes del Estado de México son Brenda Maricruz Rodríguez Cortés, de 21 años de edad, con 60 por ciento de quemaduras; Liliana Aguilera Urban, de 22 años de edad, con 85 por ciento; Pamela Romero Villanueva, de 13 años de edad, con 92 por ciento, y Maribel Estrada Carbajal, de 38 años de edad, con 12 por ciento de daños en el cuerpo, precisó en un comunicado la SSA.

Destacó que el Ceniaq es una unidad de alta especialidad para la atención de quemaduras graves, toda vez que cuenta con tecnología y personal capacitado que lo hace comparable con hospitales de su tipo a nivel internacional.

Por instrucciones del titular de la dependencia, José Narro Robles, personal de la Secretaría de Salud federal trabaja en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del Estado de México para atender en las unidades médicas federales a quienes sufrieron daños por el accidente.

ijsm

Imprimir