Clausuran dos aserraderos en Reserva de la Mariposa Monarca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Clausuran dos aserraderos en Reserva de la Mariposa Monarca

Foto: Archivo

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron dos aserraderos en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en Zitácuaro, Michoacán, por no contar con los permisos de las autoridades ambientales para realizar sus actividades.

La medida se llevó a cabo durante un operativo forestal como parte del Programa Permanente a la Tala Clandestina en ese lugar y con apoyo de elementos de Gendarmería Ambiental e inspectores de Probosque.

Durante las inspecciones a los aserraderos realizadas en atención a denuncias de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en la zona, se constató que se realizaban actividades forestales con materias primas sin acreditar su procedencia legal.

Ante ello, se procedió a imponer como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de 17 metros cúbicos de madera, 19 equipos y herramientas de aserrío ilegales.

Es importante señalar que con la medida de seguridad impuesta, se está retirando del mercado la potencial transformación ilegal de dos mil metros cúbicos de madera al año proveniente principalmente de esa reserva.

ijsm

Imprimir