Y tus hijos, ¿ya escribieron su cartita? | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Y tus hijos, ¿ya escribieron su cartita?

Los juguetes ayudan en el desarrollo infantil

Miles de niñ@s sueñan con la llegada de Santa Claus

Los juguetes ayudan en el desarrollo infantil

La navidad y día de Reyes, son dos fechas que llenan de ilusión a la mayoría de las niñas y niños de todo el mundo.

Se supone que sus deseos se harán realidad, pero para ello tienen que escribir una carta en donde expresen lo que desean y así de todo lo deseado, los queridos personajes, eligen lo que traerán a los niños y niñas, eso sí, si se han portado bien todo el año. Cabe destacar que lo más deseado en estos días son los juguetes.

La carta, que por lo general empieza con un “querido Santa Claus”, y que además relata algunos de los logros alcanzados, debe ser enviada por correo o por globo, tradición que ha cobrado mucha fuerza, y con este detalle, cada diciembre las familias unen sus sueños, deseos, y se experimenta la alegría de dar y la emoción de recibir algo.

Pero ¿de dónde viene esta tradición de dar juguetes a los niños en estas fechas? Se dice que fue después de que Jesucristo nació y llegaron los Reyes Magos a traerle regalos y adorarlo.

La costumbre de dar también se manifestó en el Día de San Esteban, o el Día del Aguinaldo, que se celebra la primera semana después de la Navidad en muchos países.

Ahora y desde hace muchos años, el personaje identificado con el dar regalos, sobre todo a los niños y niñas es Santa Claus, quien proviene de dos leyendas muy antiguas: San Nicolás, un obispo que daba generosos regalos a los pobres y que era considerado como el santo patrón de los marineros y de los niños, y Papá Noel, quien era considerado como el espíritu de la alegría.

Santa Claus, ese alegre, voluminoso dador de regalos, de barba blanca y ojos alegres, con su hermoso traje rojo que llega durante una noche a todos los sitios del mundo en donde se cree en su existencia, trasladado en un trineo jalado por renos incansables y rápidos, se dedica durante todo el año a fabricar juguetes de moda en su taller, ayudado por sus duendes, es una tradición que lleva a muchos padres a cumplir con los deseos de sus hijos.

Y para que cumplas los deseos de tus hijos e hijas en esta navidad, La Crónica online y Hasbro, líder en juegos de mesa y juguetes variados que permiten el desarrollo de habilidades en tus pequeños, te regalan un juego de mesa u otro juguete sorpresa, si nos dices qué le pidió tu hijo a Santa Claus este año y mandas tu respuesta a besolava@hotmail.com Promoción válida del 21 al 26 de diciembre de 2016

Imprimir