Trasladan a Galveston a niño lesionado en Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Trasladan a Galveston a niño lesionado en Tultepec

Foto: Cuartoscuro

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladó a un menor de edad lesionado en Tultepec del Deportivo Xochimilco al aeropuerto de Toluca, para su atención en un hospital especializado de Galveston, Texas.

El Hospital Pediátrico de Xochimilco, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó apoyo para el niño de 13 años de edad que sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo debido a la explosión de pirotecnia ocurrida ayer.

De inmediato, la ambulancia aérea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se dirigió al Deportivo Xochimilco, donde médicos lo entregaron a los pilotos.

Minutos después, la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Toluca, donde un avión trasladará al pequeño a Texas para su atención médica especializada, con la intervención de la Fundación Michou y Mau.

Autoridades de la Ciudad de México mantienen coordinación permanente con el Estado de México, así como con la Fundación Michou y Mau, que apoya a niños con quemaduras.

La Policía capitalina llamó a los ciudadanos a evitar la compra, distribución, venta y uso de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.

También compartió el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898, para atender emergencias en materia de seguridad, así como seguir la cuenta de Twitter @UCS_CDMX y descargar la aplicación Mi Policía.

havh

Imprimir