Nombra Congreso a nuevo fiscal de Quintana Roo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Nombra Congreso a nuevo fiscal de Quintana Roo

Foto: Twitter

Miguel Ángel Pech Cen fue designado por unanimidad en el Congreso del Estado como nuevo fiscal general de Quintana Roo, en sustitución de Arturo Álvarez Escalera por una permanencia de nueve años.

Los diputados de la XV Legislatura eligieron a Pech Cen de entre una terna compuesta por los profesionales del derecho como Oscar Jesús Buenfil Rojas, Luz Margarita González López, Jorge Rodríguez Méndez, Leopoldo Cárdenas Lozada, Roxana Lili Campos Miranda, María Araceli Andrade Tomalá, Eduardo del Valle García, Raúl Rafael Ojeda González y Ana Elizabeth Duk Hoy.

En el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, presidida por la diputada Laura Berinstáin Navarrete, el Pleno del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el gobernador Carlos Joaquín González, que contenía los nombres de los profesionales del derecho.

Luego de comparecer ante el Congreso, los diputados decidieron por el ex subprocurador en la zona norte para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Miguel Ángel Pech Cen es maestro en derecho con antigüedad de veintinueve años, ha sido abogado postulante, juez segundo penal en Cancún, secretario de acuerdo del Juzgado Segundo Penal en Chetumal.

A su vez, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila informó que la designación de Miguel Ángel Pech Cen se dio en un “marco de consenso entre todas las fracciones parlamentarias”, por lo que cuenta con el respaldo de la Decimoquinta Legislatura.

havh

Imprimir