Cruz Roja Mexicana da de alta a 5 afectados de explosión en Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cruz Roja Mexicana da de alta a 5 afectados de explosión en Tultepec

Foto: Twitter

La Cruz Roja Mexicana dio de alta esta tarde a cinco personas del Hospital Central de Polanco, luego de que presentaran mejoría médica, tras resultar heridas en la explosión registrada este martes en el mercado de juegos pirotécnicos de Tultepec, Estado de México.

Las personas dadas de alta son Sandra Luz Toledo Salazar, 36 años de edad que presentaba golpes y quemaduras leves en la espalda; y Guadalupe Dionisio Carmen, 34 años de edad que ingresó para observación médica al presentar dolores de cabeza y espalda debido a golpes.

Asimismo, Rosendo Gamiño Aguilar, 50 años de edad, quien sufría de fractura de pelvis; además de Ofelia Zamora García, 86 años de edad, quien presentaba una herida en el tobillo y golpes en la cabeza.

También, Hilario Mejía, 46 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo grado, considerado fuera de peligro.

Por otra parte, la paciente Azucena Quiroz Lozada, 36 años de edad, fue trasladada al Hospital Español debido a sus lesiones en el oído y contusiones. Esto, debido a que su tratamiento requiere atención especializada.

Mediante un comunicado, la institución informó que sus médicos siguen valorando a los pacientes Herlinda Rojas, 83 años de edad, por fracturas en el húmero izquierdo y tibia derecha, así como Manuel Hurvan Rojas, 49 años de edad, por fractura en el húmero izquierdo.

De igual forma los afectados, Daniel González García, 47 años de edad y Esteban Reyes Sánchez, 28 años de edad, continúan siendo atendidos por fractura en la tibia derecha y quemadura grave en la pierna derecha, respectivamente.

El organismo subrayó que luego del incidente ocurrido este martes en el mercado de San Pablito, en la entidad mexiquense, la Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y de dicha localidad, enviaron 35 ambulancias para la atención de personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Magdalena de las Salinas, Ecatepec, Las Américas, Lomas Verdes, Regional de Zumpango y Cruz Roja Mexicana en Polanco, finalizó la institución.

havh

Imprimir