Cesan al secretario de Seguridad Pública de Tabasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cesan al secretario de Seguridad Pública de Tabasco

Foto: Twitter

A un día de que la Gendarmería Nacional arribe a la capital tabasqueña para participar en los operativos para abatir la incidencia de delitos de alto impacto, fue removido el secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Matamoros; en su lugar se nombró a Jorge Aguirre Carbajal, quien es egresado del Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California.

El cambio en la SSP se da a unas horas de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez anuncie el Plan Integral para la Seguridad Pública del Estado, así como la llegada de la Gendarmería a Villahermosa.

El cesado jefe policiaco había relevado en agosto pasado al general Sergio Ricardo Martínez Luis, quien permaneció un año y 12 días al frente de la dependencia.

Aguirre Carbajal viene a ser el tercer titular de la Policía preventiva en los cuatro años de la administración de Arturo Núñez, cuyo primer secretario del ramo fue el general Audomaro Martínez Zapata, quien fuera jefe de seguridad de Andrés Manuel López Obrador en las campañas de 2012.

El colaborador del aspirante presidencial fue destituido el 1 de julio de 2015, y en su lugar se nombró al también general retirado Sergio Ricardo Martínez Luis.

Según cifras oficiales, Tabasco ocupa el primer lugar en secuestro, mientras que Centro, que comprende a la capital Villahermosa, es uno de los 50 municipios del país con los mayores índices delictivos.

Hace un par de días, Núñez Jiménez aseguró que su gobierno combatiría esos crímenes a fondo.

Apenas este miércoles la Fiscalía General del estado dio a conocer que rescató a un ganadero de 78 años que había sido plagiado por una banda, la cual fue desarticulada, en la que participaban el hijo y el nieto de la víctima.

havh

Imprimir