Es la hora del desarrollo profesional de los maestros: SNTE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Es la hora del desarrollo profesional de los maestros: SNTE

Foto: Cuartoscuro

Es hora de mover el acento de la evaluación, al desarrollo profesional, los maestros se encuentran listos para recibir el acompañamiento profesional de acuerdo al nuevo modelo educativo, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Al participar en la presentación del Informe de la Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, realizada por el CIDE, expresó su beneplácito por la transparencia de la consulta y la receptividad de las autoridades.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, resaltó la importancia del proceso que sigue, en el cual cobrará mayor importancia la profesionalización docente.

“Es hora de mover el acento de la evaluación, al desarrollo profesional. Ya está la evaluación en la ley, están acudiendo los maestros, lo que hace falta ahora es que el diagnóstico que arroja esa evaluación vaya al acompañamiento profesional, para mejorar las capacidades y competencias de los maestros y por lo tanto, también el desempeño, al cerrar el círculo virtuoso: que el aprendizaje de los chicos sea el que esperamos”, señaló.

Díaz de la Torre dijo que el SNTE se mantendrá pendiente de los nuevos planes y programas de estudio y reiteró que México cuenta con sus maestros, quienes están comprometidos a seguir siendo el pilar de la transformación del país.

havh

Imprimir