Yihadistas matan a 14 soldados turcos en varios ataques en el noroeste de Siria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Yihadistas matan a 14 soldados turcos en varios ataques en el noroeste de Siria

Soldados turcos disparan desde un tanque tipo M60 contra blancos del Estado Islámico en la aldea de Beraan, al norte de Alepo.

Un saldo de 14 soldados turcos muertos y 33 heridos dejaron ayer varios ataques perpetrados por el yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad siria de Al Bab, en el noroeste del país.

De acuerdo con fuentes militares turcas citadas por la cadena NTV, las últimas diez bajas se registraron en tres ataques suicidas del Estado Islámico contra posiciones turcas durante los combates alrededor de Al Bab.

De los 33 soldados heridos, seis se encuentran en estado grave, según el comunicado militar.

EXTREMISTAS. En los mismos combates, Turquía destruyó 67 posiciones yihadistas y mató a 138 combatientes de este grupo extremista.

Las tropas turcas están apoyando a los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) en una ofensiva lanzada a finales de agosto pasado con el objetivo de expulsar al EI y a las milicias kurdosirias del norte de Siria.

Desde el inicio de la operación, el ejército turco ha registrado más de 30 bajas mortales en enfrentamientos con yihadistas.

HOSPITALES. El periódico turco Hürriyet informó que los hospitales de las provincias turcas de Gaziantep y Kilis, situadas en la frontera con Siria, han activado la alerta y han recibido a los soldados muertos y heridos.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ayer en una rueda de prensa que las tropas turcas y el ELS “tienen completamente rodeada” la ciudad de Al Bab, mientras prosiguen los esfuerzos para tomar este bastión del Estado Islámico.

ALEPO. Por otra parte, más de mil 500 civiles que habitaban en dañadas comunidades del este de la ciudad siria de Alepo fueron sacados a cuentagotas ayer en decenas de autobuses, debido a una tormenta de nieve que dificultó la evacuación, mientras se mantiene vigente la tregua de alto el fuego entre fuerzas del régimen de Bachar al Asad y fuerzas rebeldes, reportaron medios internacionales.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que la evacuación de las personas atrapadas en esta convulsa región de Siria todavía continúa y podría extenderse hasta el viernes si el tiempo no mejora.

 

Imprimir