Miles de venezolanos cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Miles de venezolanos cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas

Venezolanos captados al regresar a su país, tras realizar compras en comercios de Cúcuta, en Colombia.

Tras ocho días de cierre de sus fronteras con Colombia y Brasil, debido al colapso monetario (por falta de efectivo en bancos), el gobierno venezolano de Nicolás Maduro acordó desde la noche del martes junto con su homologo colombiano Juan Manuel Santos, habilitar de inmediato el tránsito de ciudadanos por los pasos peatonales fronterizos, lo que ha sido aprovechado por miles de venezolanos para realizar compras de alimentos y medicinas que no hay en su país, informó la revista colombiana “Semana.

Maduro y Santos sostuvieron una conversación que derivó en adelantar la apertura de la frontera, horas después de que el mandatario venezolano aseguró que el paso se abriría el próximo 2 de enero.

El presidente venezolano ordenó cerrar las fronteras el 12 de diciembre, alegando que “mafias” acaparaban papel moneda venezolano en el exterior para atacar a la economía del país.

NAVIDAD. “Gracias a Dios se reabre la frontera. Venía mucha gente para hacer sus compras del otro lado, porque no conseguimos comida, pañales para nuestros niños, medicamentos”, dijo Christian Sánchez, locutor de 29 años, cuando se disponía a atravesar el puente internacional Simón Bolívar, que conecta las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta, según la revista Semana.

Se espera que el arribo de venezolanos aumente en los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dado que en Venezuela escasean los alimentos y artículos de primera necesidad, reportaron medios venezolanos como el portal Tal Cual Digital y el periódico El Nacional.

 

Imprimir