Persiste la escasez de gasolina en varios estados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Persiste la escasez de gasolina en varios estados

El presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas, Cecilio Murillo Murillo, informó que debido a la escasez nacional de combustible, al menos 20 estaciones de servicio se quedaron sin producto.

Mencionó que de acuerdo a la versión oficial de los representantes de Pemex, no se ha detenido ni se detendrá la distribución de gasolina, sin embargo, sería hasta el próximo fin de semana cuando el abasto se normalice. Descartó que a corto plazo se pueda registrar una crisis como la presentada durante el año pasado cuando se dieron compras de pánico generalizadas en el estado.

En Guadalajara, Jalisco, aunque desde el fin de semana pasado las estaciones de servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que tenían casi dos semanas sin gasolina Premium comenzaron a ser abastecidas, el combustible ya se terminó de nuevo, por lo que el desabasto persiste.

Algunos encargados de las estaciones de servicio indicaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha surtido con regularidad el hidrocarburo, aunque dijeron desconocer las causas.

En Aguascalientes, desde el pasado  viernes hay faltante de gasolina Magna por lo que de inmediato se comenzó a repetir el fenómeno del 2015 y en algunos puntos los responsables de las estaciones de servicio señalaron que las compras de pánico volvieron a repetirse.

Según se tuvo conocimiento, Pemex dejó de abastecer normalmente las gasolinas a todas las estaciones de servicio y en muchos de los casos solamente se encontraba la gasolina Premium.

Imprimir