Rescatan a víctima de secuestro y detienen a cinco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a cinco

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó del rescate de una víctima de secuestro y la detención de cinco imputados, partícipes de ese delito en agravio de dos personas.

La dependencia precisó que los hechos sucedieron el 18 de diciembre pasado en Tizayuca, Hidalgo, donde un hombre y una mujer asistieron a un evento social y se percataron que los seguía una camioneta con placas del Estado de México, con cuatro sujetos armados a bordo.

Luego de que les cerraron el paso y los obligaron a subir a la camioneta, los trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, donde los imputados determinaron liberar a una de las víctimas por motivos de salud.

Tras conocer los hechos que narró la mujer liberada, la Fiscalía Antisecuestro asesoró a familiares de la persona en cautiverio sobre el proceso de negociación, en el cual los imputados les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

A través de la aplicación de tecnología de la Fiscalía Antisecuestro, se logró obtener la ubicación aproximada de la víctima y sus posibles secuestradores en la demarcación referida.

Aunado a esa labor, los trabajos de la Policía de Investigación permitieron identificar con precisión el domicilio utilizado como casa de seguridad, así como estudiar y analizar el comportamiento de sus ocupantes y obtener datos suficientes sobre su forma de operar.

De esta manera, se identificó la camioneta utilizada en la intercepción de las víctimas, una Ford Expedition, color verde, con placas de circulación del Estado de México.

Además, el monitoreo permanente permitió definir el instante de menor riesgo para el rescate de la víctima, el cual fue aprovechado por policías de la Fuerza Antisecuestro para realizar una incursión con apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata.

Los agentes policiacos ingresaron al domicilio y sin efectuar disparo alguno liberaron a la víctima, y detuvieron a los cinco imputados —tres hombres y dos mujeres— en la comisión de delito flagrante.

Las personas aseguradas -tres de ellas con antecedentes penales por delitos contra la salud-, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Imprimir