Guardan minuto de silencio por víctimas de Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Guardan minuto de silencio por víctimas de Tultepec

Diputados constituyentes guardaron un minuto de silencio y acordaron hacer “una vaquita” para apoyar en especie a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión registrada en un mercado de cohetes en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Al reanudarse la sesión en el pleno, a petición del diputado constituyente Jesús Valencia se guardó un minuto de silencio por las víctimas, sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, señaló que esto no era suficiente.

Al hacer uso de la palabra, pidió a sus compañeros constituyentes atender la solicitud de solidaridad con el municipio de Tultepec, a fin de hacer llegar al Hospital General Vicente Villada, ubicado en el municipio de Cuautitlán, donativos en especie como Isodine, guantes del número 7, 7.5 y 8, gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas de diferentes medidas, jeringas de 10 centímetros y jabón neutro, materiales que hacen falta para atender a todos los heridos.

“Les pediría que hicieran aportaciones voluntarias y también quisiera que autorizaran a esta Mesa Directiva que, de los escasos recursos que tenemos, hagamos una aportación en especie en solidaridad con las víctimas del municipio de Metepec”, señaló Encinas.

La Secretaría Administrativa de la Asamblea Constituyente será la encargada de hacer llegar este donativo al Hospital General Vicente Villada, en donde se encuentra la mayoría de los heridos por esta explosión.

Imprimir