Modifican el Fideicomiso Metro para poder contratar créditos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Modifican el Fideicomiso Metro para poder contratar créditos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrá adquirir deuda en moneda nacional para continuar con la mejora en el servicio.

El martes, el Pleno de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones al  Fideicomiso Metro para que este organismo descentralizado pueda contratar créditos privados para cumplir a cabalidad con nueve de los 13 compromisos pactados tras el aumento a la tarifa.

“Es decir, se le autoriza al Metro para que pueda contratar con cualquier fuente de financiamiento, y que sea en moneda nacional, eso es lo más importante que hay que destacar del presente dictamen, y yo creo que todas y todos estaremos coincidiendo en que necesitamos darle estos mecanismos de financiamiento para que pueda mejorar el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, comentó la diputada local Elena Segura.

CRÉDITO FRESCO. Al respecto, el Metro explicó que con estas modificaciones al artículo tercero y al artículo tercero transitorio del Fideicomiso, se podrán contratar créditos para poder obtener recursos frescos que permitan cumplir con los compromisos pactados luego del incremento de dos pesos a la tarifa.

“Sin la modificación que fue autorizada por todos los partidos políticos (excepto Morena) sería imposible cumplir con el programa de mejoramiento del Metro instruido por el Poder Legislativo de la Ciudad de México; dichos créditos serán pagados con cargo a los recursos del Fideicomiso Maestro de Garantía y Pago, que es el responsable de administrar los recursos provenientes del incremento de dos pesos a la tarifa del Metro”, informó el organismo.

El Metro también aclaró que los recursos presupuestarios del STC no serán afectados por los compromisos financieros que se lleguen  a contratar.

“En primera instancia se tiene una expectativa de  obtener créditos que permitirá el mantenimiento mayor al material rodante (trenes), a la rehabilitación integral de la Línea 1 y a los otros compromisos que forman parte del programa de mantenimiento mandatado por la Asamblea Legislativa”, subrayó el STC.

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