Empresa de Slim transmitirá a las Chivas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Empresa de Slim transmitirá a las Chivas

Tras conocerse el anuncio de la alianza con Claro Video, Chivas TV bajaría los costos de sus partidos para el Clausura 2017, aunque aún no se han analizado los precios de los encuentros.

Tuvimos que iniciar con precios que no eran muy accesibles, pero todo tenía una razón de ser. Los precios van a bajar, más o menos para el Clásico costarán 300 pesos, los demás partidos rondarán entre los 150 y 200, mencionó José Luis Higuera,  el CEO del Grupo Omnilife-Chivas.

Por otro lado, Higuera reconoció que la plataforma de Chivas TV no tuvo un inicio correcto. “Empezamos en una forma que no era la ideal. Todo toma su tiempo, pero se han sorprendido. La idea es que toda la afición mexicana pueda ver a Chivas”.

Durante el Apertura 2016 Chivas TV ofreció membresías por temporada o por torneo. También era posible pagar por ver partidos individualmente. Los encuentros estaban divididos en categorías: de 125 pesos, de 200 pesos y 325 pesos. El partido más caro era el Clásico Nacional, por el que hubo que pagar 500 pesos.

El pasado mes de noviembre Chivas anunció una alianza con Cinépolis Klic para transmitir sus partidos también a través de esa plataforma. El martes, el Rebaño anunció una opción más para sus seguidores, que además podrán seguir los partidos del equipo a través de Claro Video en la modalidad pago por evento.

Las empresas Claro Video, del magnate Carlos Slim y Chivas TV, de Jorge Vergara, firmaron una alianza para que la primera transmita todos los partidos del Guadalajara como local durante los próximos dos torneos regulares, aunque será en la modalidad de Pago por Evento.

El convenio se dio un mes después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 5.6 millones de pesos a Chivas TV por fallas en su servicio y cambios en el contrato con los suscriptores durante su transmisión del clásico Chivas-América.

La primera transmisión bajo esta nueva modalidad será el sábado 7 de enero del 2017, cuando Las Chivas del Guadalajara enfrenten a los Pumas de la UNAM.

Imprimir