* Jonh McCain considera el TLCAN un éxito * En caso de renegociar, debe mejorarse * Turismo da reconocimiento a Centro Banamex - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
* Jonh McCain considera el TLCAN un éxito * En caso de renegociar, debe mejorarse * Turismo da reconocimiento a Centro Banamex  | La Crónica de Hoy

Jonh McCain considera el TLCAN un éxito

Julio Brito A.

Es muy representativo el discurso del presidente del comité de las Fuerzas Armadas en el Senado de Estados Unidos, John McCain, quien consideró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido un éxito para México, Estados Unidos y Arizona, el estado que él representa y que cualquier renegociación debe ser para mejorar. Reconoció la gran dependencia económica y comercial entre los estados fronterizos de ambos países.

Cada vez hay más personajes en defensa del TLCAN, no solo de empresarios y corporaciones, sino de muchos políticos importantes, que tendrán voz y voto en los órganos legislativos de Estados Unidos, como son las Cámara de Representantes el Senado.

En un país como Estados Unidos, no basta la decisión del presidente en turno, sino tiene que convencer para lograr cambios y reformas. Donald Trump no tiene asegurado detener el TLCAN, porque encontrará resistencia aún al interior de su propio partido.

 

PROTESTAS.- Vecinos de la colonia Virreyes y Polanco están sorprendidos por el activismo de un restaurantero de la zona de nombre Dennis Stevens, quien se mostró en contra del rescate de la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Todo marchaba viento en popa, luego de que las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los planes de rescate y los montos e inversión, tan necesaria en la zona, siempre una tentación para los desarrolladores inmobiliarios. Es la zona oro  de la ciudad.

Colonos ambientalistas, ecológicos y en general la sociedad civil caminaban rumbo al salvamento, cuando de repente Stevens, de profesión restaurantero, se sacó de la manga una encuesta hecha a modo a través de una aplicación y de manera campante mostró una lista de 800 firmantes que estaba en contra del proyecto de rescate y todo empezó a caminar de manera más lenta. Se teme que con el tiempo el rescate quede solo en buenas intenciones.

 

RECONOCIMIENTO.-  La Secretaría de Turismo entregó por tercer año consecutivo  a Centro Citibanamex  el “Distintivo S”, sello de garantía de sustentabilidad para la industria de turismo. El galardón fue entregado a Toni Gámez, directora general de Centro Citibanamex. El “Distintivo S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Centro Citibanamex fue el primer recinto de exposiciones y convenciones en Latinoamérica que ha trabajado en ser reconocido como un recinto sustentable. En 2010, obtuvo el certificado EarthCheck,  que reconoce la creación de destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse. Una de las principales actividades que Centro Citibanamex lleva a cabo es la reforestación del bosque del nevado de Toluca, realizando ya por 6 años consecutivos una visita de sus colaboradores 1 vez por año, logrando la meta de reforestar anualmente 1 hectárea.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios