Recomienda Condusef evitar abuso de la tarjeta de crédito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Recomienda Condusef evitar abuso de la tarjeta de crédito

Mario Di Costanzo, titular de la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a la población a evitar sobreendeudarse con el uso excesivo de la tarjeta de crédito en esta temporada decembrina.

El organismo también advirtió que por retirar dinero en efectivo o consultar el saldo de las tarjetas de crédito o débito en un cajero RED, distinto al banco del tarjetahabiente, se cobran comisiones que varían de acuerdo al banco operador del cajero automático.

Informó que la comisión mínima por usar cajero para disponer de efectivo es de 8.62 pesos en Bansí, mientras que la máxima es de 40 pesos en Banco Multiva; en tanto, el menor cobro por usar el cajero para consultar el saldo es de 3.25 pesos en CIBanco, y el máximo de 12 pesos en Santander.

En un comunicado, precisó que cubrir diversos gastos en esta época del año como cenas y regalos, muchas veces provoca gastos de más, o bien se cubren gastos extras con productos financieros, como la tarjeta de crédito.

Sin embargo, subrayó, hay que tener presente que una tarjeta de crédito es una herramienta que ayuda a adquirir productos sin pagarlos al instante o bien una alternativa que puede ayudar en casos de emergencia, pero no es una extensión de tu salario.

Así, alertó a los usuarios sobre la disposición de efectivo sin considerar las comisiones, podría salir más caro de lo pensado, sobre todo si se utiliza para comprar bienes que se consumen de inmediato, pero la deuda debe continuar pagándose.

Imprimir