Clausura Profeco el hotel El Presidente en Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Clausura Profeco el hotel El Presidente en Acapulco

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, suspendió las actividades con fines comerciales al histórico hotel El Presidente por haber incurrido en irregularidades en sus sistemas de energía, lo que ponía en peligro a los turistas que habían comprado su hospedaje en ese lugar.

El delegado de la Profeco-Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, dio a conocer que los turistas que reservaron en esa hospedería serán los últimos en tener una relación comercial, y que ya no habrá ninguna apertura para la venta de hospedaje, hasta que subsanen el desperfecto.

Este miércoles autoridades municipales de Acapulco, habían realizado una inspección exhaustiva al hotel El Presidente, uno de los más viejos del puerto ubicado en plena costera, por presentar deficiencias en su sistema de energía eléctrica, situación que provocó un apagón desde el lunes, que obligó a turistas huéspedes del lugar, a bloquear por dos horas la zona turística la noche del martes.

El director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Alberto Amezcua, informó que los titulares de Salud, Ecología, Turismo y el secretario general del ayuntamiento, iniciaron con la inspección en toda la hospedería para saber las causas de la deficiencia de energía y tomar medidas precautorias, como el cierre total del hotel.

Estancia placentera. El funcionario municipal indicó que al menos 100 turistas que habían reservado y ocupado los cuartos del hotel desde el lunes 20, fueron trasladados al hotel Playa suit a fin de que su estancia en Acapulco sea placentera y que no tengan percances como lo ocurrido en el hotel El Presidente, con más de 70 años de antigüedad.

“Hicimos una inspección, lo que corresponde a Protección Civil fue determinar las condiciones de las plantas de luz, sus instalaciones y cableado; Ecología, las plantas de tratamiento de aguas residuales; Salud, el tema de los alimentos; y la Secretaria de Turismo el caso del traslado de los huéspedes a otro hotel”, apuntó.

El martes por la noche, los turistas que reservaron en esa hospedería bloquearon por espacio de una hora la costera Miguel Alemán, para exigir a los dueños y gerentes del lugar el reembolso de su gasto por la carencia de energía eléctrica.

Imprimir