Loving Vincent, primer película animada realizada con pinturas al óleo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Loving Vincent, primer película animada realizada con pinturas al óleo

Fotograma del primer tráiler.

El arte del pintor Vincent Van Gogh volverá a tener vida en la película próxima a estrenarse Loving Vincent, la cual es el primer filme realizado con la técnica del óleo y siguiendo el estilo característico del pintor neerlandés.

De momento sólo se ha presentado el tráiler, y aunque la cinta sigue en proceso de producción en la ciudad polaca de Gdansk, éste ya se ha hecho viral.

Loving Vincent se trata de un biopic del famoso pintor holandés pero contado de la manera más original y apropiada para un artista de sus características: a través de sus propios cuadros, recreados y pintados a mano, a los que se les ha dado movimiento. El resultado es —o como se aprecia en el tráiler que será— una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad soberbias.

La historia, que está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar el guión, refleja la borrascosa vida del artista. Una vida llena de incomprensiones y rechazos artísticos, desamores, y penurias económicas que le hicieron vivir prácticamente en la miseria durante una parte de su vida.

Más de 100 pintores han trabajado imitando 120 cuadros del pintor en constante movimiento, para crear una realidad expresionista jamás vista. La película, además de presentarnos la faceta más íntima del pintor, indaga sobre la misteriosa muerte de Van Gogh.

Este proyecto, con el que llevan más de un año, está dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman y producida por los estudios BreakThru Films y Trademark Films.

Lovin Vincent cuenta con las voces de Aidan Turner, Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory, Chris O’Dowd y Douglas Booth y su banda sonora está compuesta por Clint Mansell, responsable de la música de películas como Requiem por un sueño (Darren Aronofsky, 2000) o Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010).

Hasta el momento sólo se sabe que el próximo estreno será en el 2017 en el Reino Unido; se espera que también se proyecte en Latinoamérica. Los fans de uno de los pintores más famosos, esperan con ansias noticias sobre la película.

Imprimir