El PRD debe más de 3 mdp a encuestadora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El PRD debe más de 3 mdp a encuestadora

El Partido de la Revolución Democrática le debe más de tres millones de pesos a la casa encuestadora Covarrubias y Asociados SC, esto de acuerdo con el Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas.

De acuerdo con Rodrigo Galván de las Heras, presidente del Colegio, ésta es la primera vez que una empresa encuestadora denuncia de manera pública a uno de sus clientes por falta de pago.

En entrevista con Crónica, de las Heras aseguró que lo que más le importa a los partidos políticos, sea el que sea, es precisamente su prestigio, vaya, lo que la opinión pública piense de ellos.

Rodrigo Galván dice a Crónica que si uno de sus clientes no le paga, no es por una cuestión política o por algo que tenga que ver con los resultados electorales, es un asunto de “cara dura”.

La empresa realizó 10 mil  entrevistas en 10 estados de la República para auscultar la opinión pública a fin de recabar información sobre el clima preelectoral existente, así como la valoración de precandidatos y, específicamente, las alternativas del PRD tanto para selección de candidatos como para conformación de posibles alianzas con el PAN.

Miguel Alonso Olamendi, en aquel entonces representante del gobierno del estado de Michoacán, fue la persona que encargó el trabajo a Covarrubias y Asociados, que facturó tres millones 219 mil pesos por ese servicio.

De acuerdo con información del Colegio, el contrato no se firmó por la necesidad urgente de llevar a cabo las encuestas y de conocer lo más pronto posible y de primera mano los resultados, en ese sentido la política no puede esperar pues hay mucho en juego, además se trataba de un acuerdo de palabra.

Imprimir