Llama Peña Nieto al IMSS e ISSSTE a dejar la competencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llama Peña Nieto al IMSS e ISSSTE a dejar la competencia

El presidente Enrique Peña Nieto entrega hospital en Tlaxcala acompañado de José Narro Robles (SSa) y el gobernador Mariano González.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a dejar de tener competencias y esfuerzos aislados por parte del Seguro Social, del Issste o de cualquiera de los hospitales del Sector Salud.

Dio a conocer que en alguna clínica u hospital del Sector Salud del país se atienden un millón de personas en promedio, y más de cuatro mil 500 partos.

“Éstas son las grandes cifras. Esto es lo que implica este esfuerzo por llevar salud a los mexicanos, por velar por la salud de los mexicanos. Y esto es lo que estamos haciendo en la tarea de este gobierno: tener a la salud como un tema de la mayor prioridad”, refirió.

En la entrega de un hospital en Tlaxcala, el jefe del Ejecutivo indicó que se han propuesto modernizar el sistema de salud, ampliar la cobertura de los servicios y hacer que en el sistema universal de salud exista un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta nuestro país.

En el evento, el titular de Salud, José Narro, informó que en tres años ha habido una disminución en el tema de la mortalidad infantil, la mortalidad materna y existe una mejora del 15 por ciento a nivel nacional en el acceso a los servicios de salud, de acuerdo con cifras del Coneval.

Desde las instalaciones del Hospital General de San Pablo del Monte, el mandatario explicó que el gobierno trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud: ampliar la infraestructura, mejorar la calidad de los servicios y asegurar que en las distintas unidades médicas haya el personal médico suficiente.

El jefe del Ejecutivo recordó que hace cuatro años, cuando visitó esta comunidad, el reclamo era un nosocomio.

“Ayer trajimos cobijas, hoy venimos a inaugurar un hospital, a cumplir con ese compromiso que entonces se hiciera con los habitantes de San Pablo del Monte”, apuntó, y expresó que la inauguración de cada hospital es llevar salud a lugares donde, para mucha gente, la atención médica está a gran distancia”, señaló.

El presidente Peña Nieto destacó que lo que cuenta en salud son los resultados, “lo que importa es cuánto ha mejorado la salud entre los mexicanos a través de distintos indicadores”. Precisó que en promedio se atienden todos los días, en alguna clínica u hospital del sector salud de nuestro país, un millón de personas.

Imprimir