Eruviel supervisa traslado de dos menores con quemaduras graves a hospital de Texas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Eruviel supervisa traslado de dos menores con quemaduras graves a hospital de Texas

El gobernador anunció que se reunirá con líderes del mercado de San Pablito.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, supervisó el traslado  al  hospital Shriners de Galveston, Texas, de dos menores que resultaron con quemaduras graves en la serie de explosiones en el mercado San Pablito de Tultepec.

En el aeropuerto internacional de Toluca, la tripulación del avión que trasladó a los dos niños, Juan Carlos y Aurelio, con quemaduras en el 40 y 60 por ciento de su cuerpo, explicó que la nave cuenta con todas las características de terapia intensiva que existen en un hospital.

Una tercera niña, de seis años, que presenta quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal, no pudo ser trasladada por recomendación de los médicos. El viaje de los menores se realizó mediante el convenio con la fundación Michou y Mau.

En entrevista, el gobernador mexiquense adelantó que se realizará una reunión privada con los líderes del mercado de San Pablito, para definir mecanismos de apoyo, ya que de la pirotecnia en esa zona viven 300 familias y más de 30 mil personas participan en la cadena de valor, en tanto diciembre era el mes de sus mejores ventas, precisó.

Imprimir