Suman 33 los muertos; ya entregaron 10 cuerpos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Suman 33 los muertos; ya entregaron 10 cuerpos

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, resaltó que la prioridad del gobierno del Estado de México “es salvar vidas; ya después veremos peritajes, culpables y si se rehabilita o no el tianguis, pero hoy la prioridad es atender a las personas en los hospitales”, afirmó 

En conferencia de prensa en el Hospital Regional de  Alta Especialidad de Zumpango, luego de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, el funcionario estatal informó que en cada uno de los hospitales donde se tienen pacientes heridos hay un secretario del gabinete del gobernador Eruviel Ávila, para atender los requerimientos de los familiares.

Indicó que el gobierno estatal se hará cargo de los gastos funerarios y hospitalarios, como resultado de esta tragedia, en apoyo a los artesanos de la pirotecnia. 

Comentó que hasta el momento la explosión dejó un saldo de 33 personas fallecidas, de las cuales 13  ya han sido reconocidas y los restos de 10 más ya fueron entregados a sus familiares, por lo que permanecen pendientes por identificar 18 de ellos. 

Dijo que de 12 personas no localizadas, entre ellas 5 hombres y 7 mujeres, se verifican las características físicas que corresponden a  las personas que perdieron la vida, o tal vez que son atendidas en alguno de los hospitales. Están contabilizadas 59 personas lesionadas, 46 permanecen hospitalizadas, 9 personas han sido dadas de alta y cuatro atendidas en el lugar.

Imprimir