Prevé BBVA crecimiento de 1.3 por ciento para AL en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Prevé BBVA crecimiento de 1.3 por ciento para AL en 2017

Foto: Archivo

La economía de América Latina vivirá en 2017 un punto de inflexión, al tener un crecimiento económico estimado en 1.3 por ciento, frente al -1.3 por ciento de 2016, estimó hoy el servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

El informe Situación América Latina del cuarto trimestre de BBVA Research, aclaró que la reparación económica será gradual en la región y que permanecerá lejos de su nivel potencial situado en torno al 3 por ciento.

El economista jefe de América del Sur de BBVA Research, Juan Ruiz, indicó que en los últimos meses se han registrado indicadores de confianza y de comercio que han favorecido la dinámica económica.

Pero, apuntó, con la nueva administración en Estados Unidos hay incertidumbre respecto a su política económica por lo que la tensión financiera ha aumentado en forma significativa, en especial en las economías emergentes y en América Latina.

El informe destacó el caso de los indicadores de confianza (del consumo y la inversión), y el efecto que esto tiene en las previsiones de crecimiento, en contraste con años recientes que presentaba cifras negativas.

“Anticipamos que la mayoría de países de la región deberían mostrar un crecimiento mayor en 2017 que en este año”, explicó Ruiz sobre el análisis.

El documento precisó que se prevé para los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) un crecimiento por encima de la media.

ijsm

Imprimir