Edomex tiene tres mercados más como el de San Pablito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Edomex tiene tres mercados más como el de San Pablito

Foto: Quadratín

Hasta el 20 de diciembre del 2016, el Estado de México contaba oficialmente con cuatro mercados artesanales de pirotecnia, todos construidos bajo el mismo modelo de seguridad con el que fue permitido el de San Pablito.

De acuerdo con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, las cuatro zonas autorizadas para comercializar la producción anual de los productores mexiquense se encuentran en la zona norte del Valle de México.

El principal y más grande, era San Pablito, con 320 locales establecidos en un predio en Tultepec.

Los otros tres se encuentran en Chimalhuacán, Zumpango y Jaltenco, donde se concentra la mayor producción de pirotecnia en el Estado de México.

A partir del último incidente de gran magnitud en San Pablito en septiembre del 2006, y bajo las medidas que normó la Secretaría de la Defensa Nacional, los mercados artesanales del Chocolin, Jaltenco y Zumpango fueron creados bajo la misma norma.

Tras la tragedia del pasado 20 de diciembre en Tultepec, las autoridades buscarán modificar y reforzar las medidas de seguridad para los productores y visitantes en los tres mercados operantes.

ijsm

Imprimir