Peña Nieto visitó a lesionados y dialogó con artesanos de Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Peña Nieto visitó a lesionados y dialogó con artesanos de Tultepec

Foto: Notimex

Al visitar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a los lesionados de la explosión del mercado San Pablito, Tultepec, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su apoyo a líderes de artesanos y a los 300 locatarios para que reinicien sus actividades el año próximo.

El mandatario también reiteró “en nombre propio y del Gobierno de la República” su solidaridad, “particularmente con las personas que han perdido un ser querido y con las que resultaron lesionadas por la explosión registrada el martes pasado”.

Al encabezar la ceremonia por el 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, celebrada en Casa Morelos, comentó que en su momento se trabajará con los artesanos que perdieron prácticamente gran parte de su patrimonio en el percance.

Hace un momento saludamos a doña Bertha, una de las personas heridas; vimos a Ángel, quien se encontraba en terapia y sedado, pero también dialogamos con líderes de los artesanos de juegos pirotécnicos, con quienes nos comprometimos para apoyar a los 300 locatarios de ese mercado, expresó.

Peña Nieto destacó que el fin es que las personas que viven de esa actividad puedan reiniciar el próximo año sus labores normales, “lograr la reconstrucción del mercado”.

Mientras tanto nos ocupa brindar la debida atención médica a las personas lesionadas, enfatizó el Ejecutivo federal.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que la entidad esta de luto por las 35 personas que fallecieron en Tultepec.

“Asimismo, con las 34 personas que se encuentran internadas y que están recibiendo la atención médica adecuada en la infraestructura médica, la cual ha permitido salvar la vida de otros heridos”, agregó.

El gobernante mexiquense subrayó que la entidad nunca ha estado sola, porque desde el primer minuto del accidente el presidente de la República giró instrucciones para dar todo el apoyo a las personas que había sufrido este accidente.

De inmediato, las secretarías de Gobernación (Segob), Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mostraron su solidaridad y sobre todo el secretario de Salud, José Narro Robles, quien ha dado seguimiento a las personas que se encuentran hospitalizadas en alguna institución de la Ciudad de México.

En el acto, estuvieron presentes los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; Sedatu, Rosario Robles Berlanga; el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

havh

Imprimir